Método, método si quieres hacer algo bien debes hacerlo siempre con, método…


Así decía una canción que cantaba cuando era una niña pequeña, era del muñeco Pin-Pon. Cuánta razón tenía el muñequito. Porque no va sólo en estudiar, también hay que estudiar de manera efectiva. No sacamos mucho repitiendo las cosas una y otra vez con las mismas equivocaciones, sólo profundizamos los errores, no frustramos y perdemos la energía.

Siempre estudia LENTAMENTE, repítelo como un mantra, debo practicar MUY LENTAMENTE. Estudiar nuestro repertorio melódico o técnico nos permite hacer dos cosas muy recontra importantes: Escucharnos y tomar conciencia. Si no escuchamos nuestros errores no sabremos que existen, si no tomamos conciencia de porqué los cometemos no podremos solucionarlos.

Al detectar una equivocación debemos DETENERNOS y pensar, chequear nuestra técnica, descansar si el cuerpo lo pide y solucionar el punto en conflicto. Hay muchas maneras de solucionar cada problema (eso es lo que un profesor debe mostrarte en clases, hasta que tú aprendas a hacerlo soló), practicar de esta manera te ahorra tiempo, frustración y energía.

#profesordeflautatraversa #clasesparticulares #clasesflautatraversa #Flautatraversa #Academiademusica

Entradas destacadas
Entradas recientes